Las autoridades sanitarias de Florida están preocupadas por el incremento de caso de Covid-19 en el estado. Este 26 de agosto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) reportaron 901 nuevas decesos, por ello algunos condados están tomando medidas con el inicio de clases. Conozca los detalles de las cifras.
El Político
El Departamento de Salud de Florida, es el ente encargado de informar a los CDC las cifras de los decesos y contagios que ocurren en el estado del Sol por el Covid-19.
Este jueves 27 de agosto, los CDC, reportaron 43.632 muertes por Covid-19,es el número total desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020: lo que es una diferencia de 901, comparada con la cifra de 42,731 reportadas el miércoles.
El estado también reportó una diferencia de 21,765 nuevos casos con respecto al día anterior, para un total de 3,151,909, desde el inicio de la pandemia. destacó Univisión.
El miércoles, Florida informó un total de 26,203 nuevos casos de Covid-19, el número más alto de contagios reportados en un día desde el inicio de la pandemia.
Más sobre Covid-19 en Florida
Las altas cifras de contagios de Covid-19 en Florida se presentan mientras la situación en los hospitales se agrava; condados como Broward informan que solo tienen disponibles un 3% de sus camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, en sus 16 hospitales, reportó. Univisión.
El 55% de las camas ocupadas en las UCI en toda Florida son de pacientes con Covid-19, comparado con el 29% a nivel nacional.
¿Cómo prevenir contagiarse de Covid-19?
El Departamento de Salud de Florida recomienda para prevenir contagiarse de Covid-19 lo siguiente:
Las vacunas son las herramientas más eficaces para proteger su salud y evitar la propagación de enfermedades.
La vacunación contra el Covid-19 puede proteger contra el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y la muerte.
Las vacunas contra el COVID-19 utilizadas en Estados Unidos son seguras, gratuitas y muy eficaces, incluso contra las variantes conocidas.
También debe lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; cubrirse la boca al toser o estornudar. Esto es importante porque el COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotículas y partículas muy pequeñas que contienen el virus. Estas gotículas y partículas pueden ser respiradas por otras personas o caer en sus ojos, nariz o boca.
Al cumplir con estas recomendaciones puede ayudar a detener la propagación del virus.
Para conocer más medidas para proteger del covid-19 entre en el siguiente enlace: Departamento de Salud de Florida.