La primera ministra sueca Magdalena Andersson pidió este lunes nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.
El Político
Andersson, quien estuvo de visita a Kiev este lunes, también solicitó que Europa aumente su apoyo a Ucrania.
"La agresión rusa contra Ucrania debe parar"
"La agresión rusa contra Ucrania debe parar. No se puede permitir que Rusia logre algún objetivo destruyendo los cimientos del derecho internacional".
Así lo declaró Andersson en rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, reportó DW.
En este sentido, la líder escandinava sostuvo que "la mejor forma de ganar esta guerra es reforzar el apoyo a Ucrania y aumentar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones".
Tras haber visitado varias ciudades de la periferia de Kiev, la primera ministra sueca dijo haber visto "calles y plazas donde hay cráteres en lugar de casas familiares", y donde se "cometieron crímenes horribles" durante las primeras semanas del conflicto.
"Condeno la absurda y cruel agresión rusa, la muerte de civiles, entre ellos muchos niños", lamentó.
La OTAN firma protocolos de ingreso de Suecia y Finlandia
Los 30 países aliados de la OTAN firmaron el martes los protocolos de acceso de Suecia y Finlandia, lo que remitía las solicitudes de ingreso de los dos países a las capitales de los estados miembros para obtener aprobación parlamentaria y podría provocar tensiones políticas en Turquía.
El trámite aumentaba el aislamiento estratégico de Rusia tras su invasión de la vecina Ucrania en febrero y los combates que continúan desde entonces.
One more important step forward. ⁰
Today, #NATO Allies signed the Accession Protocols for ?? and ??. We want to extend a sincere thank you to all Allies.
The next step on the road towards membership is the ratification process in all national parliaments.
#FinlandNATO pic.twitter.com/lUHKBPkncy— Finland at NATO (@FinMissionNATO) July 5, 2022
“Este es un momento de verdad histórico para Finlandia, para Suecia y para la OTAN”, dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
Los 30 embajadores y representantes formales aprobaron oficialmente las decisiones de la cumbre de la OTAN de la semana pasada, en la que la alianza tomó la histórica decisión de invitar a Finlandia, vecino de Rusia, y Suecia, un socio escandinavo, a unirse al club militar.