El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sugirió que los presidenciables Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Paco Moncayo renuncien a sus candidaturas con el propósito de escoger a la que tenga "más potencial" para enfrentar al oficialismo.
En su habitual enlace radial de los miércoles, la autoridad porteña afirmó que los tres candidatos una vez que declinen deberían someterse a encuestas para conocer al que tenga mayor respaldo popular para derrotar a Lenin Moreno y así presentarle al país una única figura opositora.
Nebot explicó que este planteamiento serviría para "poner a prueba la tiranía de los partidos" y descubrir "quien es capaz de sacrificar sus aspiraciones personales por el Ecuador y quien no". Según el Burgomaestre también se descubriría quienes hablan de unidad, pero que no la practican.
"Hay cierta gente que está tratando de venderle entre comillas al pueblo ecuatoriano que de tonto no tiene un pelo que los que dificultamos la unidad, que aquí se confunde con la unidad relativa a cierto candidato, somos nosotros", anotó. Nebot agregó que este ejercicio que plantea será útil para que "los ecuatorianos guíen su voto".
Mientras, aclaró, seguirán apoyando la candidatura de Viteri. Moncayo correrá por la Izquierda Democráica en los comicios de febrero próximo; Viteri por la Unidad; y, Lasso por el movimiento Creo.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, explicó también en su enlace radial que el alejamiento del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, de la Unidad fue porque quiso ser el candidato a la Vicepresidencia de la coalición.
"El quería ser vicepresidente, ni siquiera le dio chance a Cynthia de meditarlo. Quería que el mismo día del anuncio de la candidatura presidencial se anuncie la candidatura vicepresidencial. Eso es una irresponsabilidad", comentó Nebot.
El Alcalde agregó que Carrasco ha dicho que está dentro de la Unidad. "Ojalá se porte como que está adentro. Uno no puede estar aquí y cuando no se hace lo que yo digo me voy".
Con información de El Comercio