Suiza ha lanzado una orden de arresto internacional para intentar detener al hombre que agredió con una motosierra a dos personas en la ciudad norteña de Schaffhausen y que aún sigue en paradero desconocido.
El hombre, de 51 años, y cuya identidad es conocida de los servicios de seguridad, se dio a la fuga tras el ataque y a pesar de los grandes medios humanos y técnicos desplegados, aún sigue desaparecido.
Lea también: Los rebeldes sirios afirman que EEUU solo retirará una parte de su apoyo
El agresor está siendo buscado intensamente tanto por la Policía cantonal (estatal) de Schaffhausen, como las de los cantones vecinos de Zurich y Thurgovie.
Además, los agentes suizos cuentan con la ayuda de la Policía alemana, dado que Schaffhausen se encuentra en la frontera suizogermana.
De los cinco agredidos, uno fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital permanece en observación aunque su vida no corre peligro.
Este paciente es un empleado del seguro médico privado CSS y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.
Lea también: Aumentan migrantes que pagaron más de $5 mil para llegar a Europa
Otro empleado de la compañía fue herido de forma leve pero ya ha salido del hospital.
Otros dos clientes que se encontraban en las oficinas de CSS en el momento de la agresión padecieron un shock postraumático, y una quinta persona resultó herida de gravedad tras la intervención de la Policía.
Con información de EFE