El Gobierno suizo anunció hoy que en los dos próximos años acogerá a 2.000 refugiados sirios y que su contribución financiera en favor de la ayuda humanitaria para las víctimas de la guerra en Siria será de 61 millones de euros en 2017.
"Suiza continuará recibiendo principalmente personas que han huido a países vecinos de Siria pero que no pueden permanecer allí y tampoco pueden retornar a su país de origen", precisó el Ejecutivo en un comunicado.
Aquellos migrantes que acoja Suiza deberán haber sido reconocidos antes por la ONU como refugiados y serán esencialmente familias, mujeres, niños, así como personas ancianas o enfermas.
En el Líbano, un cuarto de la población es ahora originaria de Siria, con más de un millón de personas, mientras que Jordania acoge a 650.000 sirios.
Todos los expedientes que reciban las autoridades suizas con fines de reubicación de refugiado serán examinados en última instancia por los servicios de inteligencia para prevenir la eventual entrada de personas que puedan representar un peligro para la seguridad del país.
Desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, Suiza ha donado unos 230 millones de euros para la asistencia de emergencia a la población civil en Siria y actualmente está evaluando la posibilidad de abrir una oficina humanitaria en Damasco.
Con información de: EFE