El Gobierno helvético anunció que los ciudadanos suizos que también tengan la nacionalidad de alguno de los siete países musulmanes vetados por Estados Unidos podrán viajar a este país en caso de que tengan un visado válido en su pasaporte suizo.
Las autoridades helvéticas han recibido esta confirmación después de una serie de conversaciones mantenidas entre la Embajada estadounidense en Berna y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores, señaló esta último mediante un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Trump conservará orden de Obama sobre discriminación de empleados LGBTQ
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el pasado viernes una orden ejecutiva que suspendió la concesión durante 90 días de visados a Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
Sin embargo, los suizos que también detenten alguna de las referidas nacionalidades no podrán entrar a EEUU si no tienen ya el visado en regla, puesto que la decisión de Trump bloquea la posibilidad de que reciban el visado.
LEA TAMBIÉN: Boy Scouts de EEUU aceptarán niños transgénero
El Gobierno helvético indicó que tras conocerse esa medida actuó "para preservar los intereses de los suizos de doble nacionalidad y de otros grupos que tengan lazos con Suiza y que podrían resultar afectados".
Durante las discusiones, Suiza y EEUU acordaron que el Ministerio de Exteriores del primero seguirá recibiendo peticiones de personas que han sufrido perjuicios en sus intereses familiares y profesionales por el veto migratorio, y los transmitirá a la Embajada estadounidense.
Con información de EFE