El Político.- En el contexto situacional del presente colapso económico, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continúa con su infructuosa política de fijación de precios, impuesta en los comercios.
El informó que a partir de este miércoles se están supervisando a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de "precios justos".
Nada nuevo: Régimen prohíbe movilización de carne, leche y quesos en cuatro estados https://t.co/FbV7f4doDD #ElPolitico pic.twitter.com/TRd1dXuXSx
— El Político (@elpoliticonews) January 17, 2018
“El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de estos rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos e las proveedoras”, destacó Contreras.
Asimismo, aseguró que "Todas las empresa están obligadas a marcar los precios en sus productos con los precios acordados"Vamos a verificar si efectivamente se esta cumpliendo con los parámetros de normas de contabilidad, márgenes comerciales y marcaje de precios por decir algunos".
Estas imposiciones económicas, emanadas desde la cúpula oficialista del Gobierno, han asfixiado no solamente la capacidad adquisitiva de la ciudadanía, sino también han perjudicado al empresariado privado del país.
Temen por sus empleos
Tras varios días de fiscalizaciones, los empleados de las tiendas que han sido fiscalizadas temen por sus puestos de trabajo. “El dueño no dice nada, pero tememos quedar en la calle si decide cerrar el negocio”, dijo una trabajadora de una tienda de ropa interior.
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, alertó este martes que todo lo que está haciendo la Sundde, tendrá una repercusión donde los pocos comercios que aún se mantienen en el país y que fueron fiscalizados no tendrán capacidad se seguir trabajando.