La Suprema Corte de México recibió una solicitud para resolver un amparo promovido por una firma mexicana contra el embargo de terrenos en la Riviera Maya en favor de la empresa Miss Universe, de la que hasta 2015 fue propietario el recién nombrado presidente estadounidense Donald Trump, dijeron fuentes judiciales.
Las fuentes indicaron este miércoles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la solicitud de un tribunal colegiado federal para que ejerza la facultad de atracción del caso y resuelva definitivamente el amparo, interpuesto por la compañía Comercializadora Ronac.
Reforma energética mexicana atrajo inversiones por USD 70mil millones
En 2009 Ronac fue demandada por Miss Universe, la cual obtuvo un laudo arbitral que le concede la propiedad de 26 terrenos de alta plusvalía en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, presuntamente porque la firma mexicana incumplió un contrato para financiar el certamen de belleza efectuado en 2007 en Ciudad de México.
Miss Universe pidió a un juez federal embargar dichos terrenos para garantizar el pago de la deuda de Ronac, de 6,5 millones de dólares.
El caso ha pasado por diversas cortes, ninguna de las cuales ha llegado a un fallo definitivo, por lo que el tribunal colegiado pidió la intervención de la SCJN.
Ahora el máximo tribunal mexicano tendrá que decidir si atrae el caso o lo devuelve al tribunal colegiado. Las fuentes judiciales no precisaron cuándo recibió la solicitud de atracción la Suprema Corte, ni cuánto podría tardarse en resolver el asunto en caso de aceptarlo.
Con información de EFE