La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló la citación del Ministerio Público (MP) al general Antonio Benavides Torres, acusados de violar derechos humanos durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
La corte, que en sus argumentos consideró en "desacato" a Ortega, acogió un amparo interpuesto por el exjefe de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, lo que hizo "extensivo" a otros en "situación similar" como el general Gustavo González López, ambos citados a comparecer esta semana ante la Fiscalía.
Lea también: Cabello pide inhabilitar a quienes han invitado a “quemar” Venezuela
Benavides Torres debía comparecer ante la Fiscalía el próximo jueves seis de julio tras ser citado en calidad de imputado por graves violaciones a los derechos humanos.
El oficial había interpuesto un amparo ante la Sala Constitucional cuyos magistrados declararon con lugar, con efectos extensivos, de acuerdo a lo que se lee en el anuncio de la sentencia.
El MP también había citado para imputar al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
Fuente: AFP.