El Ministerio de Justicia – Minjus emitió un comunicado en el que se pronuncia a favor del Decreto Legislativo 1323, que establece el endurecimiento de penas para casos de feminicidio, violencia familiar y violencia de género.
La Comisión de Constitución del Congreso recomendó derogar la norma bajo el argumento de que este no se habría enmarcado en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo.
Lea también: Ministro peruano critica a fujimoristas sobre decreto contra comunidad LGTBI
"El estado tiene la obligacion de luchar frontalmente contra toda forma de discriminación que excluya, limite o niegue el ejercicio de los derechos de las personas", reza una nota del Ministerio de Juticia emitida el 5 de abril.
Uno de los mayores problemas que persiste en el país, dice la nota, "es la existencia de un conjunto de delitos originados por el desprecio y la negación de los derechos de las personas basadas en distintos motivos".
El comunicado continúa señalando que "las personas LGTBI enfrentan situaciones de exclusión y discrinación que, en sus formas más agravadas, llegan al asesinato, por lo cual requieren de una especial protección".
Más en El Comercio