El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela instruyó la suspensión inmediata de la programación regular del circuito Radio Rumbos (670 AM). La medida ocurre en momentos cuando los socios del medio sostienen una querella por la definición de los porcentajes accionarios.
El Político
Los sitios noticiosos digitales de EFE y SWI citan las declaraciones de la presidente del circuito icono de la historia de la radiodifusión venezolana, Elsa Siciliano, quien manifestó que la situación debe aclararse en las próximas horas.
Comentó: "La emisora no está cerrada. Está suspendida la programación por una sentencia emanada de la Sala Constitucional que nos solicita que entreguemos la emisora, lo que no sabemos es a quién"
En el portal Web Impacto Venezuela Siciliano explica que Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la justicia por supuestos delitos financieros, reclama el ciento por ciento de las acciones del circuito radiofónico con sede en la capital Caracas.
#AHORA | Elsa Siciliano, Presidenta de RADIO RUMBOS aclara que sólo está suspendida la programación regular, pero que la emisora no está cerrada ni habrá desalojo en sus instalaciones. Informa que no es un problema político, sino de socios. #20Abr
Vía: @ImpactoVE pic.twitter.com/NW5mGxb47L— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) April 20, 2021
En el caso de Radio Rumbos no hay razones políticas
Con antelación Radio Rumbos, cuya programación contiene noticias y variedades, emitió un comunicado público mediante el cual informó que para notificar sobre la suspensión de su programación, el TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado. Pero es ahora cuando se enteraron del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal.
Sin embargo, Siciliano dijo que, de momento, eso no ocurrirá, al menos hasta que se aclare la decisión.
Siciliano hizo hincapié en la medida no guarda relación alguna con la política. Por lo menos así lo hicieron ver algunas organizaciones políticas y de la sociedad civil que lo atribuyeron al silencio político que gradualmente impone el régimen venezolano a algunos medios de comunicación adversos.
En días recientes el gobierno de Maduro expropió el diario El Nacional, otro icono informativo de la nación suramericana. En este caso parece evidenciarse que lo hizo de manera encubierta, amparándose en supuestos daños morales al líder chavista Diosdado Cabello. Y de esta forma pasaría a ser propietario y editor del medio de comunicación.