El expresidente Donald Trump fue abucheado por una multitud de sus partidarios el sábado por la noche, después de que animara al público, en su mayoría sin máscara, a vacunarse contra el COVID-19.
El Político
"Creo totalmente en vuestras libertades, lo hago, tenéis que hacer lo que tenéis que hacer", dijo Trump en el mitin "Save America" en Cullman, Alabama.
"Pero os recomiendo que os vacunéis. Yo lo hice. Es bueno". Los abucheos sonaron entre el público como respuesta. "Está bien, está bien", continuó en Esquire.
"Pero resulta que me he vacunado. Si no funciona, seréis los primeros en saberlo. Pero está funcionando. Tienes tus libertades, tienes que mantenerlas" también dijo Trump.
Trump’s base is so entrenched with anti-vaccine disinformation, they boo him when he suggests they take it but cheer when he caveats that they have their freedom to not take it. https://t.co/6M5XdPMVwo
— Ahmed Baba (@AhmedBaba_) August 22, 2021
Trump fue abucheado
Miles de simpatizantes de Trump acudieron al mitin "Save America" en Cullman, Alabama, donde las autoridades locales declararon recientemente el estado de emergencia debido a un fuerte aumento de los casos de coronavirus.
En el condado de Cullman se registraron 272 casos de COVID-19 en la última semana. Debido al aumento de los casos, el Centro Médico Regional de Cullman se ha quedado sin camas en la UCI. Según el Departamento de Salud Pública de Alabama, se han reportado 272 casos de COVID-19 en el condado de Cullman en la última semana.
El sábado, el Departamento de Salud Pública informó de un aumento significativo de los niños que dieron positivo en las pruebas de COVID-19, con al menos 50 niños hospitalizados en todo el estado y 9 niños con respiradores en un solo día.
Casos de Covid en niños
La pediatra del ADPH, Dra. Karen Landers, dijo: "Todos los habitantes de Alabama deben tomarse la amenaza de este virus más en serio que nunca y aplicar todas las medidas preventivas y de mitigación para proteger a los niños de Alabama."
Alabama tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país, ya que sólo el 36,3% de los residentes con derecho a vacunación declaran estar completamente vacunados, según datos de los CDC.
Esta cifra ha aumentado un 5% desde hace un mes, cuando la gobernadora republicana Kay Ivey rogó a los alabameños que se vacunaran. "Se supone que la gente tiene sentido común", dijo la gobernadora Ivey.