No descarte a Susan Rice del concurso vicepresidencial.
El Político
A primera vista, podría ser fácil descartar las posibilidades del ex asesor de seguridad nacional de unirse a Joe Biden en el boleto demócrata.
Rice nunca se postuló para un cargo electo. Ella no trae consigo las lealtades de un estado de swing. Su experiencia laboral gira en gran medida en torno a asuntos exteriores, lo que podría parecer redundante dada la experiencia de Biden en esos temas.
Su hijo es un republicano orgulloso y activo, mientras que el Partido Republicano la ha usado durante años como un saco de boxeo sobre la tragedia de Benghazi, la razón principal por la que muchos estadounidenses han escuchado su nombre.
Pero más de una docena de amigos y ex colegas de Rice recientemente entrevistados descartan esas preocupaciones. Argumentaron que Rice no es ajeno a la campaña electoral, incluso si ella no era la candidata, y además, en medio de la pandemia de coronavirus, ¿qué campaña electoral hay?
Describen a Rice como un operador gubernamental altamente capaz, del tipo que puede tomar las riendas de la política exterior cuando el presidente Biden aborda las crisis domésticas de una pandemia y una economía en ruinas. Tener un hijo republicano habla de su mentalidad abierta, dicen estos partidarios, argumentando además que Benghazi es un tema gastado que no es probable que oscile los votos.
Quizás lo más importante? Rice tiene una relación de larga data, y a todas luces cálida, con Biden.
"La ha visto no solo en los buenos tiempos, sino en ocasiones realmente difíciles y desafiantes", dijo Valerie Jarrett, quien se desempeñó como asesora principal del ex presidente Barack Obama. Jarrett enfatizó que no está respaldando a ningún candidato en particular sobre otros, pero también dijo de Rice: "Hay un nivel y profundidad en su experiencia que sería un activo real".
La campaña de Biden no comentará sobre sus posibles compañeros de carrera. Pero luego de que se corriera la voz de que Rice está siendo examinado, ha crecido el rumor sobre la posibilidad, generando columnas con títulos como "El caso de Susan Rice".
La charla es lo suficientemente fuerte como para que los aliados de otros que estén mirando para la vicepresidencia estén cada vez más preocupados por Rice, especialmente debido a sus estrechos vínculos con Biden, quien, como el número 2 de Obama, tenía una oficina a pocos pasos de la de ella.
En privado, algunos en el mundo de la senadora de California Kamala Harris han indicado que Rice podría ser el rival más formidable de Harris para el puesto vicepresidencial. Harris es ampliamente considerado el candidato con la mejor oportunidad de ser el compañero de fórmula de Biden: pasó por el escurridor de la prensa cuando se enfrentó a él en la primaria y tiene un reconocimiento decente de su nombre. Al igual que Rice, ella representaría a la primera mujer negra en un boleto presidencial de un partido importante.
Fuente: Politico