Varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela irrumpieron el pasado miércoles 5 de abril contra la Universidad de Carabobo en la ciudad de Valencia ( centro). Esto dejó a Winneyerth Solarte, estudiante de Ingeniería de esta casas de estudios con un herida por arma de fuego en la espalda.
Redacción El Político
Luego de ello, el día de hoy, la Fuerza Armada de Venezuela destituyó a 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por tales hechos, reseñó AVN
"Se ha ordenado por el Gobierno Nacional una investigación a fondo de estos hechos", dijo el mayor general Antonio Benavides Torres, según la agencia estatal, en declaraciones a periodistas. Aseguró además haber comprobado "con todas las pruebas, con todas las evidencias", dicha irregularidad.
Lea también: Herido de gravedad un estudiante durante represión en universidad venezolana
El comandante general de la GNB dijo que estos efectivos ingresaron al recinto "violando la autonomía universitaria" y "sin las debidas autorizaciones" de los rectores de esa casa de estudios, algo que está "terminantemente prohibido".
La rectora de la UC -ubicada en el céntrico estado Carabobo-, Jessy Divo, denunció el hecho y acusó por ello a funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Lea también: Venezuela: Más represión contra manifestante opositores
Divo aseveró entonces que los efectivos de la fuerza pública no salvaguardaron a los estudiantes, que protestaban en el lugar a favor del Parlamento venezolano, y dijo que, al contrario, estos dispararon "sin ningún tipo de escrúpulos".
Según la rectora, los estudiantes manifestaban su respaldo a las gestiones que adelanta la mayoría opositora que controla el Legislativo contra siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un golpe de Estado por emitir dos sentencias, aunque estas ya fueron parcialmente suprimidas.