Un Jurado de Enjuiciamiento resolvió hoy en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) suspender a la jueza Alejandra Claudia Velázquez, acusada de recibir sobornos para manipular los procesos de adopción de menores, informaron fuentes judiciales.
Lea también: Oposición argentina cuestiona cambio ministerial y advierte más ajuste
Estas irregularidades, según asegura una resolución facilitada a Efe por fuentes judiciales, supuestamente ocurrieron cuando Velázquez era titular del Juzgado de Familia número uno de la ciudad de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires, cargo que dejó de ejercer cuando comenzó el juicio.
"Los elementos traídos por los acusadores arrojan el grado de convicción suficiente (…) para considerar verosímil que Velázquez desarrollara actividades irregulares en el ejercicio de su función", explicaron en el documento.
El juicio con fines de destitución de un magistrado, en este caso contra Velázquez, resolvió suspender a la jueza y aplicarle un embargo del 40 % de su sueldo hasta que finalice el proceso.
La jueza está acusada de recibir sobornos y regalos a cambio de beneficiar a parejas con el otorgamiento rápido de adopciones y faltar al cuidado de los menores que estaban bajo su guarda, informó la agencia argentina de noticias Télam.
El proceso se originó tras las denuncias de la Procuradora General y del Colegio de Abogados de San Isidro.
Lea también: Argentina envía condolencias por accidente del avión ruso en el mar Negro
Por último, la resolución dispone "citar a las partes en un plazo de diez días para que aporten las pruebas que pretendan utilizar en el debate".
Con información de EFE