El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió este miércoles en Montevideo una placa en reconocimiento a su actuación médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Mamario (Cendytma), área del centro de salud Asociación Española de la que formó parte en sus años de ejercicio profesional de la medicina.
"Desde que nací y tuve uso de la razón elegí ser médico. Fui médico y voy a seguir siéndolo toda la vida. Si volviera a nacer lo elegiría de nuevo", aseveró Vázquez, según la página web de Presidencia.
El Cendytma celebró su aniversario número 35 y otorgó durante el acto varias placas a algunos de los exfuncionarios (entre los que se encontraba Vázquez) en "reconocimiento por su aporte a ese organismo".
Al evento asistieron varios funcionarios nacionales, como el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, así como autoridades de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, centro asistencial que lleva más de 160 años en el país.
"El Gobierno antes que nada tiene que ser humano, pero también la acción médica, no solo la de los profesionales sino de todo el personal médico, debe ser profundamente humana", aseveró Vázquez durante su alocución.
Con información de EFE