El príncipe Eduardo del Reino Unido, que se encuentra de visita en Montevideo en el marco de una gira por varios países de la región se reunió este miércoles con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informaron fuentes diplomáticas y del Gobierno.
En el encuentro también participaron el embajador británico, Ben Lyster-Binns, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma y el vicecanciller, José Luis Cancela.
Luego de una "cálida" reunión, el miembro de la familia real y el mandatario uruguayo intercambiaron regalos, según informó la embajada británica en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente uruguayo "le obsequió un par de botas de cuero al visitante británico", mientras que el príncipe le entregó "un retrato suyo autografiado", indicó la Presidencia en su sitio web.
LEA TAMBIÉN: TABARÉ VÁZQUEZ PROMOVERÁ EL DIÁLOGO POLÍTICO Y CIUDADANO
En el encuentro, "conversaron de distintos aspectos que hacen a las relaciones entre este país y el Reino Unido", según el portal del Gobierno uruguayo.
El miembro de la familia real británica visitó el pasado martes la 111 edición de la Expo Prado 2016, la mayor feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, donde se reunió con la directiva de la Asociación Rural de Uruguay y entregó premios a razas ganaderas originarias del país anglosajón.
La breve estadía en Uruguay también incluyó la presencia en varios puntos icónicos para la colectividad británica en la capital, como el colegio The British Schools y el Hospital Británico, ambos ubicados en Montevideo.
En este último lugar, el príncipe hizo entrega de una condecoración a personas que han prestado servicios al Reino Unido o a sus ciudadanos en Uruguay.
Esta no es la primera vez que el cuarto hijo de la Reina Isabel II visita Uruguay, ya que lo había hecho previamente en otras tres ocasiones, la última vez en marzo de 2005.
Con información de EFE