La costumbre de rematar mercancía después del día de Acción de Gracias tiene este año una connotación especial debido a la pandemia que aun se mantiene, en este escenario quien domine la compra venta online tiene ventajas. Todo está listo para que con el Black Friday el 27 de noviembre se mueva el comercio, pero para tener éxito hay que planificar las compras y las ventas desde ahora.
El Político
El presente año 2020 aceleró el desarrollo del mercadeo en línea de una forma única y con mucho potencial, pues con el panorama actual de pandemia, la intención de compra mediante plataformas digitales es más alta que nunca en este Black Friday.
Muchas empresas esperan salir de los números rojos del 2020 y las familias quieren adquirir los bienes que ha escaseado durante el confinamiento, nunca las circunstancias han sido tan favorables. Y no olvide el Cyber Monday dedicado a los productos electrónicos.
1. Aprovechar la presión del tiempo
Las cosas suelen adquirir más valor si se percibe alguna presión en el tiempo y se logra suscitar esa percepción de urgencia en los consumidores a partir de esto. Por ejemplo, de seguro has visto alguna vez que muchas promociones suelen ir acompañadas de algún tipo de cuenta regresiva que puede ayudarnos a lograr nuestro cometido; generar ese sentido de urgencia y presión en los consumidores.
2. Ser claro nunca está de más
La comunicación es y será clave en todo momento para cualquier tipo de estrategia publicitaria y mucho más en el caso de las ofertas y promociones. Como bien sabrás, si un cliente no entiende algún detalle que deba estar claro pero por alguna razón no lo esté, es muy probable que abandone y se convierta en detractor. Por lo tanto, siempre debes procurar ser claro y conciso a la hora de explicar de qué se tratan tus ofertas, de modo que ninguna persona tenga duda alguna y se convierta en tu cliente.
3. Altos niveles de atención al cliente
Ser hospitalarios y amables es un principio no solo de marketing, sino también de una sana convivencia para tener relaciones interpersonales duraderas y de calidad tanto con clientes como con personas. Así pues, el apoyo y la atención al cliente debe estar presente en todo el proceso de conversión y hay que asegurarse de que, si la atención al cliente apoyada en herramientas de inteligencia artificial no es suficiente, una persona real siempre debe estar pendiente de todo el proceso.
4. Buena experiencia para el usuario
El término de experiencia de usuario o UX (User Experience) es uno de los más mencionados en el campo del marketing y con justas razones, pues si no se garantizan las condiciones que exige este concepto, es probable que las ventas online no sean tan afables como pueden serlo. Acá el objetivo es buscar que, así como en un lugar físico, los consumidores se sientan lo más cómodos posible en cuanto a la facilidad que tiene durante su proceso de navegación, compra y de pago.
5. Mayor visibilidad y presencia digital
Sea Black Friday o no, la visibilidad y la presencia digital de una marca siempre va a ser importante y más vale que esta pueda cubrir la mayoría de plataformas, a su conveniencia, como le sea posible. Si tu estrategia está basada en una comunicación multicanal con los consumidores, hay muchas más probabilidades de que tus ofertas y promociones tengan un alcance e impacto mayor.
Es acá cuando el concepto de la trinidad digital entra a jugar en el campo y un tercer jugador, aparte de las redes sociales y motores de búsqueda, cobra suma importancia; los medios locales.
Fuente: NoticiasRCN