Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, es un pieza clave en el entramado de empresas y cuentas bancarias del presunto testaferro de Nicolás Maduro.
El Político
Fabri nació en Roma y comenzó su carrera muy joven, en las más populares pasarelas de su país.
Según algunos medios, en 2012 trabajaba en una tienda de Milán, hasta que conoció a Saab, informó Caraota.
La relación entre Fabri y Saab habría comenzado en 2014. Tienen dos hijas, de uno y cuatro años.
De hecho, según el medio colombiano Semana, la italiana tuvo una relación con la estrella del fútbol brasileño, Felipe Anderson.
Lo cierto es que de la noche a la mañana Fabri pasó de tener una vida común a vivir con lujos y excentricidades.
Denuncia de Camila Fabbri
Camila Fabbri denunció este domingo que las autoridades de Cabo Verde no le permitieron visitar a su esposo, Álex Saab, empresario colombiano arrestado en ese país y extraditado el sábado 16 de octubre de 2021 a Estados Unidos para enfrentar un juicio por presunto lavado de dinero.
Saab fue extraditado a Estados Unidos y está acusado de lavado de miles de millones de dólares,
Vida de excesos
En 2016, ya siendo pareja del empresario barranquillero, firmó un contrato de arrendamiento de 5.800 euros mensuales (más de 6.700 dólares) por una casa en Parioli.
Luego, compró una lujosa Range Rover Evoque, por la "cómoda" cifra de 54.000 euros (más de 62.600 dólares).
Fabri, incluso, llegó a pagar un lujoso edificio en 2018 valorado en 4,7 millones de euros (casi 5,5 millones de dólares).
Movimientos financieros sospechosos
Estos movimientos financieros, así como las últimas investigaciones sobre su esposo, hicieron que Estados Unidos fijara sus ojos en ella.
Tras colaboraciones entre Italia y Estados Unidos, la justicia europea logró confiscarle a Fabri su lujoso apartamento, así como muchas obras de arte valoradas, aproximadamente, en 1,8 millones de euros (más de 2 millones de dólares)..
En una concentración en el centro de Caracas, Fabri añadió que incluso hace pocos días viajó a Cuba, cuyo gobierno ha apoyado históricamente al chavismo, y los funcionarios de la Embajada de Cabo Verde de la isla caribeña le comunicaron que era considerada “persona no grata”, reportó ElPitazo.
Pero, ¿quién es esa joven que apareció en la plaza Bolívar de Caracas? Camila Fabbri es una modelo italiana de 25 años, casada desde hace cinco años con Alex Saab.
También es recordada por su aparición en la televisión italiana.
El nombre de la joven italiana salió a relucir en noviembre de 2019 porque la justicia italiana le incautó lujosos bienes, producto de un estilo de vida desproporcionado y movimientos sospechosos en su cuenta bancaria.
Los medios italianos reseñan que trabajaba en una tienda de ropa y ganaba 1.800 euros mensuales, pero sus ingresos mensuales no iban en sintonía con sus gastos: pagaba 5.800 de alquiler al mes y se compró una Range Rover de 54.500 euros.
El movimiento de esas importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una empresa llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabbri.
El dinero terminó invertido en acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubái.
Esos movimientos llamaron la atención de la Unidad de Moneda de Finanzas italiana, que se dispuso a controlar sus cuentas bancarias e investigarla por el delito de lavado de dinero.