El gobierno de Chávez y Maduro se ha encargado de insultar, amenazar e incluso mal poner al gobierno de los Estados Unidos, pero después de tanto hablar sobre el "Imperio" muchos de los funcionarios del gobierno venezolano, se la pasan entrando y saliendo de los UUEE, algunos se dan la gran vida visitando a Mickey Mouse y otros hasta tienen el privilegio de ser ciudadanos americanos.
Jorge González / El Político
Tal es el caso de cinco de los seis ejecutivos de la empresa de refinación Citgo que fueron arrestados en esta semana, según una fuente familiarizada con el asunto, son ciudadanos estadounidenses.
Agentes de inteligencia militar detuvieron el martes pasado a los ejecutivos de la empresa, que trabajan en Texas, durante un evento en la sede de la petrolera estatal PDVSA en Caracas.
![Foto EFE](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/11/citgo.jpg)
Cinco de los ejecutivos arrestados son ciudadanos tanto de Venezuela como de Estados Unidos: Tomeu Vadell, vicepresidente de operaciones de refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinería de Corpus Christi; Jose Luis Zambrano, vicepresidente de servicios compartidos; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de relaciones estratégicas con accionistas, gobierno y asuntos públicos, y Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y marketing.
El sexto, el presidente interino de Citgo, José Pereira, tiene ciudadanía venezolana y residencia permanente en Estados Unidos, dijo la fuente.
El Ministerio de Información de Venezuela, PDVSA y Citgo no respondieron a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca no quiso hacer comentarios y remitió las consultas al Departamento de Estado.
Un funcionario del Departamento de Estado dijo que había visto informes sobre la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela, pero se negó a comentar los nombres o detalles por “cuestiones de privacidad”.
Leer también
S&P Global Ratings: Venezuela sigue en mora sobre dos obligaciones