Las empresas del sector de las telecomunicaciones están despidiendo la semana con una caída en sus cotizaciones ante la posible incursión de Amazon en la industria, ya que el gigante estadounidense está valorando ofrecer un servicio de telefonía móvil a nivel nacional de bajo costo o posiblemente gratuito a los suscriptores de Prime, según una información de Bloomberg.
El Político
La compañía mantiene negociaciones con firmas como Verizon, T-Mobile US y Dish Network para hacerse con los precios más competitivos posibles, lo que le permitiría ofrecer planes inalámbricos por 10 dólares al mes o incluso gratis, en una estrategia con la que busca reforzar el vínculo con sus clientes.
Por qué es importante
Tras conocerse esta noticia, los títulos de las firmas del sector se han teñido de rojo, entre las que se encuentra Telefónica, que está registrando pérdidas cercanas al 2% a estas horas.
También destacan las caídas de Deutsche Telekom, accionista mayoritario de T-Mobile US, que se deja más de un 8%
En el Viejo Continente, las pérdidas se extienden también a otras compañías como Orange, que se deja más de un 1%, frente al 0,8% que retrocede Vodafone.
Conclusión
Al otro lado del Atlántico, las caídas alcanzan el 5% en el caso de Verizon, mientras que son del 9% para T-Mobile y del 5% para AT&T. Mientras tanto, las acciones de Dish, firma que podría colaborar con Amazon en el suministro de servicio, se disparan un 21%.
Sin embargo, desde Amazon han asegurado que el servicio de telefonía no se encuentra entre sus prioridades comerciales más inmediatas.
"Siempre estamos explorando agregar aún más beneficios para los miembros de Prime, pero no tenemos planes de agregar servicios inalámbricos en este momento", ha señalado el portavoz de Amazon, Bradley Mattinger, en un comunicado.