Según los informes, el teléfono de la ex primera ministra Liz Truss fue pirateado por agentes de Vladimir Putin. Se dice que la violación, revelada por Mail on Sunday, incluyó aproximadamente un año de mensajes.
El Político
Lo que pasó
El truco fue descubierto durante la campaña de liderazgo Tory cuando la Truss era Secretaria de Relaciones Exteriores. Según los informes, el ex primer ministro Boris Johnson y el secretario del gabinete, Simon Case, querían mantener el truco en secreto.
Se cree que los mensajes privados entre la ex primera ministra y su amigo cercano y aliado político Kwasi Kwarteng fueron interceptados por agentes de Putin.
También se dice que se robaron mensajes críticos con el entonces primer ministro Boris Johnson. Se cree que existe la preocupación de que la Sra. Truss y el Sr. Kwarteng puedan estar sujetos a un posible chantaje debido a la naturaleza crítica de los mensajes.
De manera alarmante, se dice que las conversaciones delicadas con los ministros de Relaciones Exteriores sobre la guerra en Ucrania cayeron en manos del Kremlin, incluidos los detalles sobre los envíos de armas.
Se informó que la Sra. Truss cambió su número de teléfono móvil, que había sido el mismo durante más de 10 años, poco antes de asumir el cargo de Primera Ministra.
Lo que dicen los informes
Según los informes, el cambio causó confusión entre los ministros del gabinete que intentaban contactarla y podría estar relacionado con la violación.
Sin embargo, una fuente con conocimiento del incidente le dijo al Mail on Sunday: "Esto causó un caos absoluto. Se le dijo a Boris de inmediato y se acordó con el secretario del gabinete que debería haber un apagón total de noticias".
"No es una buena imagen para los servicios de inteligencia si el teléfono del secretario de Relaciones Exteriores puede ser saqueado tan fácilmente por mensajes personales vergonzosos por parte de agentes que se supone que trabajan para la Rusia de Putin".
Fuente: Infobae