El Departamento de Salud anunció esta semana que su División de Aseguramiento de la Calidad Médica está avanzando con una nueva regla propuesta que incluirá un formulario para que los proveedores de atención médica de otros estados se registren en las juntas de licencias correspondientes, reseñó Florida Politics.
El Político
La reportera Christine Jordan Sexton detalla que es una medida que hubiera requerido que los profesionales de la salud de otros estados pagaran una cuota de inscripción, la cual fue vetada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Esto significa que una vez que se registran en el estado, pueden comenzar a tratar a los pacientes.
Telesalud, un término que han acuñado las compañías de seguros, implica el uso de Internet y otras tecnologías para proporcionar servicios a pacientes de forma remota. La telesalud, o telemedicina, como los médicos prefieren llamarla, no es un tipo de servicio de atención de la salud, sino más bien una forma de prestar servicios.
Medicaid y personas con discapacidades
En otras noticias, dos agencias estatales están trabajando en el rediseño de un programa de Medicaid de mil millones de dólares que proporciona servicios a personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.
Pero la Agencia para Personas con Discapacidades, la agencia líder que trabaja en el proyecto, se está quedando callada sobre los detalles del rediseño del programa de exención basado en el hogar y la comunidad de Medicaid, comúnmente llamado iBudget, revela Jordan Sexton.
La agencia se niega a dar a conocer a los medios de comunicación los comentarios públicos que fueron presentados después de una reunión pública del 17 de julio. La APD subestimó el interés en la reunión pública. Cuando la muchedumbre excedió la capacidad de las oficinas de Tallahassee, APD se vio obligada a colocar a la muchedumbre en el espacio de oficinas cercano.
Durante la sesión legislativa que terminó en mayo, los legisladores ordenaron a APD que trabajara con la Agencia Estatal para la Administración del Cuidado de la Salud para identificar los servicios básicos que son esenciales para la salud y la seguridad del cliente y recomendar la eliminación de otros servicios que son demasiado costosos.
Florida Politics asegura que un nuevo plan no puede ser implementado sin la aprobación de la Legislatura, pero los defensores y las personas que son atendidas por el programa de exención temen que los legisladores desechen el programa existente por algo que se asemeje al cuidado administrado.
El estado está gastando aproximadamente $33,600 por persona para mantener a las personas con discapacidades viviendo en la comunidad, comparado con $120,000 para las personas que están en un entorno institucional, concluye el portal.
Fuente: Florida Politics