Un sismo de 4,6 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este jueves las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según afirmaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 4.16 horas locales (8.16 GMT) y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al noreste de la localidad de Vichuquén y a unos 290 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Lea también: Chilenos en el exterior votarán por primera vez
El hipocentro estuvo a 38,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 41 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sismo se percibió con intensidades de entre IV y II grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.
Lea también: Tribunal niega sobreseimiento a hijo de presidenta chilena, Michelle Bachelet
"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.
El temblor fue precedido a las 03.43 horas locales (07.43 GMT) por otro de 3,9 grados de magnitud que abarcó las mismas regiones, según la Universidad de Chile.
Con información de EFE