El diputado Osmar Serraglio de 68 años, fue designado como ministro de Justicia por parte de Michel Temer sustituirá al jurista Alexander Moraes, quien fue nombrado magistrado por la Corte Suprema. Esta denominación fue presentada por un portavoz de la presidencia y afirmó que esta persona reporesenta mucha confianza para el presidente.
Redacción el Político
Serraglio, está afiliado al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, y según fuentes de esa formación combina el perfil político y técnico que el mandatario buscaba para ese cargo.
Lea también: Carceles de Brasil sufren hacinamiento por presos que esperan ser enjuiciados
El nuevo ministro de Justicia cobró notoriedad en la política nacional en 2005, cuando actuó como instructor de una comisión de la Cámara baja que investigó un gran escándalo de corrupción y sobornos parlamentarios detectado en el primer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cin información de EFE.
Esa investigación, que llegó a desestabilizar al Gobierno de Lula y sumió en una gravísima crisis al ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT), condujo a un juicio en el que fueron condenados a prisión 25 empresarios y reconocidos dirigentes de esa formación.
Serraglio asumirá la estratégica cartera de Justicia en medio de las turbulencias causadas por la investigación en torno a la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, que salpica tanto a la oposición, y especialmente al PT, así como al PMDB y otros partidos, entre los que figuran varios de la base oficialista.
Lea también: Disturbios en cárcel de Brasil deja 4 muertos y 35 heridos
Esa crisis puede agravarse en las próximas semanas, para cuando se espera la publicación de las declaraciones dadas a la justicia por 77 exdirectivos de la empresa Odebrecht, una de las implicadas en el escándalo, que pudieran detallar la actuación en esa trama de decenas de políticos.