La ministra Carmen Lucia asuma el cargo este martes como presidenta del Tribunal Supremo (STF), en sustitución del ministro Ricardo Lewandowski. Fue nominada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2006 en el mismo cargo, y también el mando del Consejo Nacional de Justicia (CNJ).
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El presidente Michel Temer y los presidentes de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), y del Senado, Renan Calheiros (PMDB-AL), estarán presentes. Lula fue invitado.
Carmen Lucía no quería que se organizará la tradicional celebración en honor del nuevo presidente, por lo general financiado por asociaciones legales. La celebración se limita a la cancha completa, donde Caetano Veloso cantar el Himno Nacional.
En 2012, Carmen Lucía fue la primera mujer en asumir la presidencia del Tribunal Superior Electoral (TSE). La ministra siempre ha tenido una actuación dirigida a los sectores sociales y para el cuidado de las minorías. Sobre la cuestión de género, defendió la validez de la Ley Maria da Penha, que penaliza la violencia doméstica, y la queja no se hace por la víctima agresión.
Carmen Lucia, tomó 3.275 casos, incluyendo la distribución de los derechos y acciones relacionadas con la operación zelotes, la investigación de los esquemas de evasión de impuestos más grandes del país. En la primera semana de trabajo en el nuevo puesto, la silla ministro voluntad una polémica sesión de debate acerca de si existe una prevalencia de la paternidad afectiva en la biológica.
Con información de la Agencia de Brasil EBC