El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo griego, Prokopis Pavlopoulos, por la muerte del embajador Kyriakos Amiridis, quien fue asesinado esta semana en un municipio cercano a Río de Janeiro, según confirmó la policía.
Lea también: Detienen a esposa y un policía por asesinato de embajador griego en Brasil
"En este momento de dolor y pesar, ofrezco, en nombre de los brasileños, mis condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Grecia, en particular a los familiares y personas próximas al embajador Amiridis", manifestó Temer en una carta al presidente Pavlopoulos.
La Policía brasileña confirmó hoy el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, y detuvo a tres personas implicadas en el crimen: su esposa, un policía militar y el primo de este último.
Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días hasta que se depuren las investigaciones.
Temer indicó que el Gobierno brasileño "reafirma su disposición a colaborar activamente con la parte griega, como ha hecho desde el inicio".
Lea también: Embajador de Grecia en Brasil fue víctima de crimen pasional
Asimismo, el jefe de Estado señaló que "las autoridades competentes están conduciendo una rigurosa investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y juzgar a los responsables".
Con información de EFE