El presidente brasileño, Michel Temer, recibió una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas que impulsa, informaron fuentes oficiales.
Redacción El Político
"El presidente Trump dijo conocer esas transformaciones" en la economía de Brasil e incluso "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados", dice una nota divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia brasileña, reseña EFE.
En ese marco, Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía brasileña ha comenzado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en torno a siete puntos porcentuales, y que "el crecimiento y el empleo ya han vuelto".
Según el Gobierno, esa mejoría es producto de diversas medidas adoptadas por Temer en el marco de un severo e impopular ajuste fiscal, que ha incluido congelar el gasto público por las próximas dos décadas y avanzar en planes de privatizaciones y concesiones.
Temer conversó con Trump sobre “agenda para el crecimiento”
Temer, según el comunicado, también "enfatizó la importancia de profundizar una agenda bilateral para el crecimiento, basada en la expansión del comercio y las inversiones", asuntos que tratará la semana próxima en un seminario con inversores de ambos países que se celebrará en Brasilia.
"Por iniciativa de Trump, los mandatarios trataron también sobre temas de la actualidad regional", indica la nota, que no especifica los asuntos discutidos en ese apartado, aunque sí dice que acordaron "mantener un contacto regular y dejaron abiertos canales directos de diálogo".
En la conversación telefónica, según la Presidencia brasileña, Trump manifestó "su interés en recibir una próxima visita" de Temer a Estados Unidos