El presidente de Brasil, Michel Temer, realizará una gira por Asia la próxima semana, que incluirá su participación en la cumbre de los BRICS y sendas visitas oficiales a la India y Japón, informaron hoy fuentes oficiales.
Temer acudirá a la octava reunión de líderes de los BRICS (que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará en el estado indio de Goa, entre los próximos 15 y 16 de octubre y donde el gobernante intentará atraer inversiones a su país, según el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola.
El presidente brasileño también participará en la reunión de los BRICS con los países de la Bahía de Bengala, que además de la India incluye a Bangladesh, Bután, Mianmar, Nepal, Sri Lanka y Tailandia.
Aprovechando su estancia en la India, el 17 de octubre Temer mantendrá una reunión de trabajo con el primer ministro, Narendra Modi, y con empresarios de ese país para explorar oportunidades de inversiones y de comercio.
Un día después, Temer viajará a Japón, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado brasileño a ese país en once años.
El 19 de octubre será recibido en Tokio por el emperador Akihito y mantendrá una reunión de trabajo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con empresarios nipones.
Con información de EFE