La semana pasada, el IRS envió un “gran número” de tercer cheque de $1,400 dólares por correo, los cuales comenzarán a llegar hacia finales de esta semana o la siguiente, por lo que la autoridad pidió estar atentos a sus buzones, para evitar tirar el sobre.
El Político
El Gobierno no ha especificado cuántos envíos hizo, pero señaló que cada semana emitirá más pagos.
“Se enviarán lotes adicionales de pagos en las próximas semanas… por correo como cheques en papel o tarjetas de débito”, indicó la agencia a La Opinión.
IRS atento al envío del tercer cheque
El IRS reconoce que algunas personas se han decepcionado por no recibir el dinero en sus cuentas bancarias, pero quizá eso no ocurrió por el rechazo del banco, debido a que la cuente tenga algún problema.
“Es posible que su pago se haya enviado por correo porque el banco rechazó el depósito. Esto podría suceder porque la información bancaria no es válida o porque se ha cerrado la cuenta bancaria”, advirtió.
Recuerda que no se puede cambiar la información bancaria que IRS ya tiene registrada, demás de pedir a los ciudadanos evitar llamar por teléfono.
Varias personas pendientes del tercer cheque
“No llame al IRS, nuestros asistentes telefónicos tampoco podrán cambiar su información bancaria”, dijo.
Hay personas que enfrentarán retrasos, como unos 12 millones de personas, que ganan menos de $12,000 dólares anuales, por lo que no reportan impuestos.
En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS.