El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump desvió cerca de 419 millones de dólares de Florida y Puerto Rico para la construcción del muro en la frontera en México.
El Político
Es por esto que la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo atacó la decisión de Trump indicando que Florida pierde al rededor de 17 millones.
“Mientras los residentes de Puerto Rico y del Panhandle continúan esperando por los fondos asignados luego del paso de los huracanes María y Michael, Donald Trump no sólo desvía el dinero necesario para ayudarlos, sino también los fondos que se requieren para reconstruir edificios militares como la Base Tyndall de la Fuerza Aérea, lo cual pone en riesgo nuestra seguridad nacional" destacó Rizzo.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonathan Hoffman, informó que el Pentágono destinará 3.600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump. La construcción de este muro es una de sus principales promesas de campaña.
Para obtener los fondos, el Departamento de Defensa decidió «aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019.
Recordemos que en febrero de 2019, el presidente Donald Trump declaró el estado de «emergencia nacional” para obtener fondos para construir el muro y evitar, así, el paso por el Congreso.
Es por esto que Rizzo dijo que "El pueblo americano merece un presidente dispuesto a ayudarlos en momentos de necesidad y que se preocupe por nuestra seguridad, pero desafortunadamente el actual residente de la Casa Blanca es un hombre egoísta que busca cumplir sus promesas vacías de campaña y administrar nuestro país como si fuese su propio negocio. Nuestro país merece algo mejor".
En mayo, Trump visitó la Base Tyndall de la Fuerza Aérea en Florida y prometió a los miembros en servicio que ayudaría a reconstruir las estructuras destrozadas por el huracán Michael, así como construir nuevos edificios. Pero ahora el presidente desvía estos fondos para construir un muro en la frontera, el cual había prometido sería pagado por México.