Las amenazas terroristas han hecho a Francia un destino turístico menos atractivo. En el segundo trimestre del año, las pernoctaciones de turistas se han reducido 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee) de Francia.
Rafael Rodríguez / El Político
El descenso en la actividad, solo en París, ha costado cerca de 750 millones de euros que han dejado de ingresarse.
Francia, primer destino turístico mundial en el 2015, con 84,7 millones de turistas anuales, corre el riesgo de perder su liderazgo en el sector
Aunque las autoridades francesas esperan recibir a 100 millones de extranjeros entre 2016 y 2020, el objetivo luce poco realista porque, por tercer trimestre consecutivo, el turismo continúa en pleno descenso.
"Hay que asumir que el sector turístico está atravesando un desastre industrial", comentó el responsable de turismo de París, Frederic Valletoux.
La reservación de hoteles se ha reducido 4,8% en un año. Atracciones como el Arco del Triunfo, que ha perdido en la primera mitad del año un tercio de visitantes con respecto al mismo periodo del 2016, o el Palacio de Versalles, con una caída del 20%, ejemplifican el descenso.
Con información de El Periódico