Elon Musk es sinónimo de triunfo por lo que se ve. El 2021 ha sido positivo para las finanzas del dueño y CEO de Tesla, entre otras empresas y su incursión en el mundo de las criptomonedas lo demuestra.
El Político
Tesla compró el 8 de febrero 1,5 mil millones de dólares estadounidenses en Bitcoin y posee actualmente aproximadamente 43.200 BTC, que a un precio de $ 58.000 como al que llegó hace unas horas, valen aproximadamente $ 2,5 mil millones., según datos recabados por Diario Bitcoin
Esto es aproximadamente un 65% o $ 1 mil millones de dólares más de lo que pagó el fabricante de automóviles por la criptomoneda, transacción que hizo en febrero de este año.
El precio de la criptomoneda líder siguió su tendencia al alza, y no le ha importado bloqueos y rechazos de China, o largas esperas de la SEC. La moneda llegó a los $ 58.000 , y al cierre del corro neoyorquino se ubicó en $ 57.683.
En el segundo trimestre, Tesla se desprendió del 10% de sus tenencias de BTC, alrededor de 46.000 Bitcoins, a un precio promedio de $ 50.000 por token.
En su informe de ganancias del segundo trimestre, la compañía notificó que registró ganancias por valor de USD $ 128 millones de su venta de la criptomoneda.
Sin embargo Musk informó que mantenía $ 1,3 mil millones en Bitcoins y que no compró ni vendió más criptomonedas.
Tesla gana tanto con Bitcoin como con venta de autos
Añade Cointelegraph que, tras el último repunte del precio de la criptomoneda, las ganancias netas de Tesla de sus tenencias de criptomonedas resultaron ser tan altas como sus ingresos del segundo trimestre.
En detalle, Tesla había reportado $ 1,14 mil millones en ganancias netas para el segundo trimestre, la primera vez que cruzó la marca de mil millones de dólares.
Los ingresos fueron parte de los $ 11,96 mil millones en ingresos que Tesla obtuvo principalmente vendiendo automóviles, alrededor de $ 10,21 mil millones.
Los $ 354 millones restantes provinieron de la venta de créditos regulatorios.
Tesla reveló el 1 de octubre que había vendido 241.300 vehículos eléctricos durante el tercer trimestre, en comparación con 201.250 vehículos en el trimestre anterior.
Combinado con las ganancias obtenidas gracias a la inversión en BTC, las expectativas son altas para las ganancias de la compañía.
Otros que ganan: Microstrategy y Square
Hay otras dos grandes compañías inversoras en criptomonedas, Microstrategy y Square, que han sido receptoras de grandes ganancias por el aumento actual.
La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy ha comprado alrededor de $ 3,15 mil millones en Bitcoins en múltiples rondas a diferentes precios.
Únicamente con su primera compra que data del 11 de agosto de 2020, las ganancias netas de Bitcoins de la compañía ahora están cerca de $ 6,3 mil millones, casi duplicando su inversión.
Por su parte, la empresa de servicios de pago de Jack Dorsey, Square, también obtuvo ganancias considerables por la tenencia de la criptomoneda líder, que ahora vale más de $ 442 millones de su inversión de $ 220 millones.