A pesar de que Tesla aún no ha abierto tiendas en la Península Ibérica, ya se pueden adquirir en España sus dos modelos, que son los dos eléctricos puros con más autonomía del mercado español.
Redacción El Político
Fotoleyenda: El Tesla Model S 2017.Car and driver
Desde el pasado diciembre, Tesla cuenta con filial en España. Todavía no tiene tiendas en la Península -abrirá en Barcelona, Madrid y Lisboa- pero ya se pueden adquirir sus dos modelos, que son los eléctricos puros con más autonomía de los que se venden en nuestro mercado, según Expansión.
El Tesla Model S P100 alcanza una autonomía en el ciclo homologado NEDC de 634 kilómetros con su batería de mayor capacidad, la de 100 kWh. El todocamino Model X con la misma batería alcanza los 565 kilómetros en homologación. Al mismo tiempo que son los vehículos con los que más kilómetros se pueden recorrer con una sola carga, son los más exclusivos ya que los precios de estas versiones, bajo pedido, superan los 130.000 euros.
El Renault Zoe es el siguiente por autonomía ya que homologa más de 400 kilómetros. Sus precios arrancan con la batería de 40 kWh en 26.625 euros si se compra en febrero, ya que la marca descuenta 5.500 euros, en previsión de que en marzo se apruebe el Plan Movea de ayuda a la compra de coches eléctricos.
BMW ha ampliado la capacidad de la batería de su eléctrico el i3 que ahora con la batería de 96 Ah alcanza los 300 kilómetros con una sola carga. Su precio parte de 36.700 euros.
Luego está el eléctrico más vendido en España, el Nissan Leaf, con sus 240 kilómetros de autonomía y que la marca japonesa está introduciendo en el sector del taxi. Para un particular con la batería de 30 kWh parte de 27.275 euros.
Lea la nota completa en Expansión