De los casi 3.200 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, Texas ocupa buena parte de este territorio, por ende, Greg Abbott, gobernador de la mencionada entidad, anunció que la construcción del muro fronterizo se pondrá en marcha.
El Político
Esto forma parte del plan migratorio de Abott, que lo respaldan sus homólogos de 10 estados.
En ese sentido, se ha creado un fondo para combatir la llamada "crisis migratoria" entre ambas naciones, un problema que los ha aquejado durante décadas, pero que en los últimos tiempos, se ha acentuado.
Los republicanos de Wyoming, Dakota del Sur, Oklahoma, Ohio, Nebraska, Montana, Iowa, Idaho, Georgia y Arizona, son los que se han sumado a la política de "mano dura" en contra de la migración ilegal.
Como reporta una nota de La prensa, los mencionados políticos se reunieron en el Parque Anzaldúas, donde sostuvieron una reunión para tratar los problemas que ha causado la inmigración indocumentada, que se ha propagado por distintas regiones de Estados Unidos.
En su más reciente informe sobre esta campaña, el pasado 28 de septiembre Abbott reportó la recaudación de 54.3 millones de dólares, la mayor parte proveniente de los 28 estados republicanos estadounidenses. Y con ello se pondría nuevamente en marcha la idea de construir el muro fronterizo en Texas.
Palabras del gobernador de Texas sobre el muro
”Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará con los brazos cruzados a medida que esta crisis crece. Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido e integral que la nación haya visto jamás”, sostiene Abbott.
El gobernador dijo a sus colegas que la política de puertas abiertas de la Administración de Joe Biden ha llevado a una crisis humanitaria en la frontera sur del país. Esto a medida que niveles récord de migrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas.
”El Estado de Texas está colaborando con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas. Nuestros esfuerzos será efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales”, señaló.