El debate sobre la infraestructura que domina Capitol Hill este verano en EEUU está destacando el fuerte contraste entre las cámaras; cuando se trata de la influencia de los antiguos Presidente Trump sobre el Partido Republicano, publicó The Hills.
El Político
Casi 20 republicanos del Senado, incluido el líder de la minoría Mitch McConnell (Ky.), Rompió con Trump esta semana para apoyar un paquete de infraestructura masivo en EEUU; posicionando de esta forma al Presidente Biden con una gran victoria y reflejando la disminución del control que tiene su predecesor en la cámara superior.
Pero es probable que la historia sea muy diferente en la Cámara, donde Trump mantiene un fuerte control y los líderes republicanos han considerado que su apoyo es vital; tanto para las perspectivas del partido en EEUU de recuperar la cámara como para sus aspiraciones individuales de ascender en los rangos de liderazgo.
¿Por qué Trump está contratando asesores políticos?
https://t.co/IqnuaLaNxU— El Político (@elpoliticonews) August 13, 2021
Advertencias de Trump en EEUU
McConnell, ignorando las advertencias de Trump de que el acuerdo de infraestructura era una "vergüenza", se unió a otros 18 republicanos del Senado en EEUU; para aprobar el paquete de $ 1 billón el martes, un logro bipartidista poco común en un Congreso que prácticamente se define por la hostilidad partidista.
Pero el proyecto de ley probablemente no encontrará un respaldo similar en la Cámara, donde el líder de la minoría Kevin McCarthy (R-Calif.), Látigo minoritario Steve Scalise (R-La.) Y Presidenta de la Conferencia Republicana Elise Stefanik; Se espera que (NY) voten en contra de la propuesta cuando llegue al suelo en el otoño.
“Votarán ‘no’. No hay ventajas políticas ”para que ellos voten“ sí ”, dijo un veterano republicano de la Cámara a The Hill.
Alineación con Trump
La oposición esperada en EEUU es, en algunos aspectos, una obviedad. No solo alinearía a los líderes republicanos con Trump, quien sigue siendo el abanderado del partido, sino que también socavaría el mensaje de Biden de que está trayendo el bipartidismo a Washington, al tiempo que proporciona a los republicanos nuevas municiones para atacar a los demócratas como derrochadores del dinero de los contribuyentes.
Con información de The Hills
The infrastructure debate dominating Capitol Hill this summer is highlighting the sharp contrast between the chambers when it comes to the influence of former President Trump over the GOP. https://t.co/pZEXCzdwm8
— The Hill (@thehill) August 13, 2021