Veeam Software, publicó los resultados del cuarto Reporte de Tendencias de Protección de Datos, que busca enseñar a comprender mejor cómo está evolucionando la protección de datos en un mundo digital.
El Político
La encuesta encontró que las empresas enfrentan el desafío de entornos de TI híbridos más complejos y están aumentando los presupuestos para evitar ciberataques y mantenerse al día conforme los entornos de producción siguen diversificándose en varias nubes.
El resultado es que los líderes de TI sienten que no están suficientemente protegidos. Una de las principales prioridades de las organizaciones este año es mejorar la confiabilidad y el éxito de los respaldos, seguida de garantizar que la protección de infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS) sea equitativa con la protección en la que confían para las cargas de trabajo centradas en el centro de datos.
Aspectos destacados
- La Protección de Datos Moderna es necesaria para mantener los negocios en funcionamiento:
cuatro de cada cinco organizaciones creen que tienen una brecha, o una sensación de insatisfacción o ansiedad, entre lo que esperan sus unidades de negocio y lo que los servicios de TI pueden ofrecer. - Los presupuestos de protección de datos están aumentando: a nivel mundial, las organizaciones
esperan incrementar su presupuesto de protección de datos en 2023 en un 6.5%, lo que es notablemente más alto que los planes de gastos generales en otras áreas de TI. - A pesar de la concientización y la creciente preparación, el ransomware está ganando: los ataques cibernéticos causaron las interrupciones más impactantes para las organizaciones en 2020, 2021 y 2022, según el reporte.
- El ransomware es el mayor obstáculo para la transformación digital: debido a su carga sobre los
presupuestos y la mano de obra, el ransomware y el actual panorama volátil de seguridad cibernética tienen prioridad para los equipos de TI. - Las cargas de trabajo centradas en contenedores están creciendo en popularidad: los contenedores, y más específicamente Kubernetes, muestran todas las características de una plataforma de producción convencional, con los mismos tipos de disparidades en la estrategia de protección de datos que se vieron en los primeros usuarios de SaaS hace cinco años, o los de virtualización hace 15 años. terceros garanticen una protección integral.
“Los líderes de TI se enfrentan a un doble reto. Están construyendo y dando soporte a entornos híbridos cada vez más complejos, mientras que el volumen y sofisticación de los ciberataques crece”, dijo Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de Estrategia de Productos de Veeam.
“Ésta es una gran preocupación, ya que los líderes analizan cómo mitigar y recuperar las operaciones comerciales de cualquier tipo de interrupción".