En lugar de detener la sangrienta invasión de Ucrania para aliviar la carga de las sanciones, Vladimir Putin y el Kremlin está conspirando para socavar las democracias occidentales y alimentar los movimientos separatistas en todo el mundo.
El Político
Sus principales propagandistas están reflexionando sobre cómo "elegir" a políticos afines al Kremlin en el extranjero, provocando tal agitación interna en otros países que las sanciones contra Rusia se convertirían en un lujo que Occidente ya no puede permitirse.
Mientras el aparato de desinformación del Kremlin se enfrenta a una resistencia sin precedentes en Occidente, la directora de RT, Margarita Simonyan, admitió que las operaciones de su medio en Occidente no han cesado -a pesar de estar bloqueadas-, sino que continúan de forma encubierta, reportó TheDailyBeast.
Putin apuntala la televisora RT
Los esfuerzos encubiertos de RT no están motivados por la necesidad de compartir información, sino para promover la agenda del Kremlin agitando la disidencia en los países occidentales.
La guerra de información de guerrilla de RT se ve reforzada por las voces que los medios de comunicación estatales rusos amplifican abiertamente, como el primer ministro de Hungría Viktor Orbán, el ex presidente de Estados Unidos Donald J. Trump y el presentador de Fox News Tucker Carlson. Sus acciones y opiniones son apreciadas en Moscú no sólo por su contribución a la difusión de las narrativas engañosas defendidas por el régimen de Putin, sino por el daño que causan a la unidad y fortaleza de Occidente.
Los canales de televisión estatales rusos emitieron repetidamente una serie de clips de las recientes declaraciones de Orbán en las que argumentaba que no habría guerra en Ucrania si Trump y Merkel hubieran seguido en el poder en Estados Unidos y Alemania, respectivamente.
Propagandismo ruso
Los principales propagandistas del Kremlin a menudo expresan un sentimiento de parentesco con Tucker Carlson, pero ninguno parece estar tan enamorado del presentador de Fox News como el presentador de la televisión estatal rusa Vladimir Solovyov, que ocupa un lugar especial dentro del aparato de propaganda del Estado ruso. En 2014, el presidente ruso Vladimir Putin concedió a Solovyov la Orden del Servicio a la Patria, y en julio de 2022 recibió la Orden del Mérito a la Patria, IV grado.
Durante la última emisión de su programa, Sunday Evening With Vladimir Solovyov, el presentador afirmó sin fundamento que el presidente Volodymyr Zelenski podría enviar asesinos para perseguir a Carlson por sus sentimientos prorrusos y antiucranianos.
Solovyov se alineó directamente con el presentador de Fox News y se lamentó teatralmente: "Estoy empezando a preocuparme por él. Temo que los chacales de Zelenski le den caza como a mí. Espero que no envíe a sus chacales a cazar a Tucker Carlson. Este terrorista internacional -que de alguna manera dirige una nación banderita llamada Ucrania- es capaz de enviar a sus asesinos por todo el mundo".