Rodrigo Londoño, jefe máximo de las FARC y también conocido como "Timochenko" envió una carta al Papa Francisco con la razón de poder reunirse con el Sumo Pontífice y la guerrilla, cuando el Vicario de Cristo llegue a Colombia el próximo año.
Marianhe Araque/ El Político
“Creemos que la parte más acusada de pecados, las Farc, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia”, escribió Londoño.
“Del resultado final de esta reunión dieron cuenta las noticias con el título de frustración, en la medida que muchos en el país confiaban en un abrazo de reconciliación entre los dos personajes, en pro de la implementación consensuada del reciente Acuerdo Final de Paz”, se lee en la carta.
El jefe de las Farc también le dijo al Papa que la guerrilla confía en que la Iglesia colombiana juegue un papel más decidido en esta coyuntura de implementación del acuerdo suscrito el pasado 24 de noviembre, en el teatro Colón de Bogotá, para “inclinar la balanza del lado más justo”.
Asimismo, le informó sobre las recientes amenazas de muerte en contra de monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali, por su trabajo a favor de la paz. “Sobra decir que suman miles en todo el país los compatriotas amenazados de igual modo por grupos de ultraderecha, y que en sólo este año pasan del centenar los asesinados impunemente por ellos”, agregó Londoño.
Con información de El Tiempo de Colombia