La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se pronunció este domingo sobre la medida de arresto domiciliario que le otorgó el Tribunal Supremo de Justicia a su esposo.
Desde la Plaza Brion de Chacaíto, donde se conmemoraron los 100 días de la resistencia opositora, aseguró que la decisión de excarcelación fue unilateral por parte del gobierno venezolano.
No hubo negociación para que leopoldo esté en su casa fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde. No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro. No se negocia la libertad , no se negocian los derechos humanos", señaló.
Tintori expresó que luego de 3 años y 5 meses de estar en la cárcel militar de Ramo Verde, López recibió tratos crueles e inhumanos.
Comentó que los últimos días de López en la cárcel fueron los peores, bajó 6 kilos de peso, tiene problemas en la vista y no ve bien. Agregó que estuvo 10 días intoxicado con vómitos y diarrea y lo encerraron en una tienda sin nada por 32 días.
La esposa del líder opositor reveló que en la caravana que trasladó a López desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta su casa, estaban los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy.
Indicó que la caravana llegó a las 3 de la madrugada.
Pude saludar a los funcionarios que estaban ahí en la caravana, le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez, que estaban ahí presente; y les dije que no puede existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo”, dijo la activista por los Derechos Humanos.
Tintori agradeció las gestiones en favor de la excarcelación de López que hizo el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien medió el año pasado en un fallido diálogo entre gobierno y oposición.
Podemos decir que el presidente Zapatero logró empujar esta medida y, como familia, lo agradecemos y pienso que el país debe agradecer cualquier ayuda internacional", expresó.
Según la esposa de López, el político mantiene firme su oposición a Maduro, quien el sábado le reclamó "un mensaje de rectificación y de paz".
"Lo dijo ayer: no voy a abandonar la lucha, no voy a claudicar, por el contrario, vamos a luchar más", declaró Tintori, quien abogó por "buscar una solución inmediata" a la crisis política y económica venezolana