El presunto tirador de Chicago está bajo custodia después de que seis personas murieran, decenas de personas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego desde un techo durante el desfile del 4 de julio en el suburbio norte de Highland Park.
El Político
El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que Robert "Bobby" E. Crimo III, de 22 años, fue arrestado alrededor de las 6:30 p. m., más de ocho horas después del tiroteo, luego de una persecución en los suburbios del norte.
Jogmen dijo que la policía en el norte de Chicago vio el vehículo de Crimo cerca de Buckley Road y la Ruta 41 de los EE. UU. y trató de detener el tráfico, pero Crimo huyó de la escena. La policía de North Chicago pidió refuerzos y el vehículo de Crimo detenido a unas seis millas de distancia cerca de Westleigh Road y US 41.
El arresto sin incidentes y los cargos estaban pendientes el lunes por la noche mientras la policía continúa investigando.
Seis personas murieron y 24 resultaron gravemente heridas cuando un hombre armado abrió fuego desde un techo durante el desfile del 4 de julio en el suburbio norte de Highland Park el lunes. La policía está buscando a una persona de interés, Robert E. Crimo III.
Anteriormente, investigadores fuertemente armados pululaban alrededor de la casa de Crimo en Highwood, Ill. Las autoridades también estaban en la casa del padre de Crimo en Highland Park.
Comandante de policía de Highland Park. Chris O’Neil dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:15 am durante el desfile.
En el lugar se recuperó un rifle.
El portavoz de la Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del Condado de Lake, Chris Covelli, confirmó los informes de los testigos de que el tirador abrió fuego desde el techo de un negocio cercano.
Fuente: San Diego Union Tribune