Un médico de la Armada fue el autor de un tiroteo este martes en el Comando del Ejército de los Estados Unidos en Fort Detrick, Frederick, estado de Maryland. Dos personas resultaron gravemente heridas y el atacante fue abatido por funcionarios de seguridad.
El Político
Esta vez la escena fue en un establecimiento militar, en la cuadra 8400 de Progress Drive, donde los uniformados de seguridad respondieron con celeridad para neutralizar al agresor armado.
Los medios informativos digitales France 24 y The San Diego Union Tribune reseñan que el jefe de la Policía local de Frederick declaró que los detectives investigan sobre las motivaciones del tirador y sus posibles vinculaciones con las víctimas con pronósticos de salud reservados.
El suceso comenzó cuando el médico disparó contra dos personas en un parque de negocios de Maryland y luego condujo durante diez minutos hasta la base militar de Fort Detrick. El personal de seguridad del recinto disparó contra el doctor hasta abatirlo. La información fue confirmada por policías y oficiales de la Armada.
Médico de la Armada estadounidense protagonizó tiroteo en Maryland https://t.co/Jzmh0SAF3q pic.twitter.com/s3qmLlHRNQ
— FRANCE 24 Español (@France24_es) April 6, 2021
Autoridades aún no precisan los motivos del tiroteo
Al principio la Armada se pronunció indicando que en la agresión se identificaron a soldados estadounidenses. Y que el autor de los disparos fue un médico de la Armada asignado a la base. Los oficiales de Fort Detrick confirmaron que la persona abatida en la base fue la misma quien descargó su arma contra dos personas en el parque de negocios Riverside Tech Park.
El jefe de policía de la ciudad de Frederick, Jason Lando, informó que no hay certeza sobre si el tiroteo protagonizado por el médico ocurrió dentro o fuera del Riverside Tech Park. Aunque precisó que las dos personas agredidas permanecen en estado crítico en un hospital cercano.
Lanessa Hill, portavoz militar de Fort Detrick, relató que el tirador condujo a través de la entrada de la base antes de enfrentarse con el personal de seguridad. Comentó: “Está sucediendo con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión, vemos que sucede algo como esto. Y ahora ocurre en nuestro patio trasero".
No se conocen más detalles. En un comunicado público el Pentágono sólo determinó que se produjo un “incidente con disparos” en la base. Con la participación de un médico naval que resultó abatido.
Joint release: FPD, partnering agencies investigating active shooter incident that left two injuredhttps://t.co/UKCbN0DdUQ
— Frederick Police (@Fred_MD_Police) April 6, 2021
Fuentes: France 24 / The San Diego Union Tribune