Un joven de 15 años abrió fuego en su escuela secundaria de Michigan y asesinó a otros tres estudiantes e hiriendo a otras ocho personas, dicen las autoridades.
El Político
El alguacil del condado de Oakland (Michigan), Mike McCabe, identificó a los tres estudiantes que murieron como un niño de 16 años y dos niñas, de 14 y 17 años.
Dijo que dos de los heridos estaban siendo operados el martes por la noche y otros seis estaban en condición estable. Una de las personas heridas era un maestro de escuela, dijeron las autoridades.
Los motivos del sospechoso para el ataque en la escuela secundaria de Oxford Township, cerca de Detroit, aún no se conocen, dijo McCabe en una conferencia de prensa, reportó Ap News.
"Un estudiante de segundo año de 15 años de la escuela secundaria de Oxford ha sido detenido y se recuperó la pistola", dijo un comunicado de la oficina del alguacil. "No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha pedido un abogado y no ha hecho ninguna declaración sobre el motivo".
McCabe dijo que los investigadores buscarían en las publicaciones de las redes sociales cualquier evidencia de un posible motivo. McCabe dijo que los padres del sospechoso lo visitaron donde está detenido y le aconsejaron a su hijo que no hablara con los investigadores, como es su derecho. Dijo que, por lo que sabía, el sospechoso no tuvo enfrentamientos previos con la policía.