Cuatro personas murieron en un tiroteo el miércoles por la noche en un edificio médico en el campus de un hospital en Tulsa, Oklahoma, dijo la policía. El pistolero también está muerto, aparentemente por una herida de bala auto infligida, según la policía.
El Político
El capitán del Departamento de Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, le dijo a CNN que varias personas resultaron heridas; que eran menos de diez y que nadie tenía heridas que se consideraran potencialmente mortales. También que el complejo médico era una "escena catastrófica".
Las identidades de la víctima y el pistolero no han sido reveladas. El motivo del tirador no se supo de inmediato.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 5 p. m. hora local en el campus del Hospital Saint Francis, dijo a los periodistas el subjefe de policía de Tulsa, Eric Dalgleish. Los oficiales respondieron a la escena dentro de los tres minutos y se pusieron en contacto con el pistolero unos cinco minutos después, dijo.
"Estoy muy conforme con lo que sabemos hasta ahora sobre la respuesta de nuestros oficiales", señaló Dalgleish.
El alcalde de Tulsa, GT Bynum, dijo que quería "expresar la profunda gratitud de nuestra comunidad por la amplia gama de socorristas que no dudaron".
La cantidad de tiempo que le tomó a la policía en Uvalde, Texas, enfrentar al pistolero durante el tiroteo mortal de la semana pasada en la Escuela Primaria Robb se ha convertido en un foco clave y controvertido de esa investigación. Los oficiales esperaron más de una hora para irrumpir en el salón de clases donde el atacante atacó.
Ha habido una docena de tiroteos en los EE. UU. este año en los que cuatro o más personas han muerto,
Dalgleish describió al pistolero como un hombre afroamericano que se cree que tenía entre 35 y 40 años y dijo que estaba armado con un arma larga y una pistola.
Los oficiales encontraron al sospechoso en el segundo piso del edificio Natalie del hospital, dijo Dalgleish.
“Los oficiales que llegaron estaban escuchando disparos en el edificio, y eso fue lo que los dirigió al segundo piso”, dijo.
Fuente: CNN