La ciudad de Miami sigue siendo una "ciudad puerta" en opinión de los inversores inmobiliarios. Esto debido a su solidez y diversidad económica, ritmo de crecimiento, población, atractivo, densidad y acceso a los mercados mundiales.
El Político
Si a esto le añadimos los bajos impuestos del estado, el entorno normativo y proempresarial, clima relativamente a prueba de recesiones y su ubicación subtropical, se puede afirmar que la dinámica inmobiliaria comercial de Florida en general, y de Miami en particular, cautiva la atención de los inversores más exigentes y se caracteriza como el mercado de oficinas "más caliente" del país.
Para Tomas Sulichin, presidente de la división comercial de RelatedISG Realty, el auge de las oficinas desempeña un papel importante en el crecimiento económico sostenido del sur de Florida.
Aunque se necesita más, se están proponiendo y ejecutando más proyectos de oficinas de los que Miami ha visto nunca.
Blanca Commercial Real Estate acaba de publicar los datos preliminares del cuarto trimestre para el mercado de oficinas. Las cifras son las siguientes:
- 4,3 millones de pies cuadrados de actividad de arrendamiento en 2022
- 811.000 pies cuadrados de nuevos arrendamientos en 2022
- 1,0 millones de pies cuadrados de absorción neta en 2022
- El precio medio ponderado de venta directa para las clases A y B alcanzó los $ 50,06
A esto habría que agregar que los alquileres de Brickell Clase A aumentan un 33,7% interanual y son un 56% más altos que en el cuarto trimestre de 2019.
La entrega de Plaza Coral Gables – South Tower totalmente alquilada, disponibilidad limitada en el pipeline de desarrollo, particularmente en CBD, y el aumento de la brecha de precios de venta entre Brickell Clase A y el resto del mercado. Brickell A Premium ha aumentado del 28% en el 4T 2019 al 53%.