Torrenciales lluvias, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Karen, se mantendrán por las próximas 48 horas comenzaron el sábado y se mantendrán por dos días
El POLÍTICO
El gobierno de Venezuela puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.
Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán “directamente” impactados, por lo que “se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias”, señaló el Ministro del Interior, Nestor Reverol
La tormenta tropical Karen, se encuentra localizada a 130 kilómetros al norte de estado Sucre y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos máximo sostenido de 65 km/h y con la observación que va en aumento.
Vargas recuerda la tragedia
Este sábado, por un lapso de 2 horas y media, se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en el estado La Guaira, producto de las lluvias, triplicando el promedio de agua que podría caer en un mes en este estado. En la Capital este sábado durante 4 horas cayeron 72 litros de agua por metros al cuadrado.
El gobernador de Vargas reiteró que la cantidad de agua que está cayendo actualmente supera la capacidad. “Se deben seguir tomando todas las previsiones que sean necesarias ya que las lluvias afectarán durante 48 horas”, dijo.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, pidió a los venezolanos tomar precauciones en las próximas horas debido al desplazamiento de Karen por el país “que estará afectando los llanos centrales, región capital y la región centro norte costera”.
Prohíben zarpe de embarcaciones ante paso de la tormenta tropical Karen
Los zarpes de embarcaciones están prohibidos hasta nuevo aviso ante el paso de la tormenta tropical Karen, informó el INEA.
“Se restringe el zarpe a partir del día domingo 22 de septiembre a las 6:00 am de embarcaciones en todas las circunscripciones acuáticas a nivel nacional”, indicó la institución en un comunicado.
Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes, localizado en Miami, advirtió sobre la formación de otra tormenta en el Atlántico al este de Venezuela, por lo que instó a las autoridades a estar alertas sobre su avance.