La tecnológica japonesa anunció esta decisión como parte de su estrategia, que incluiría una inyección de capital de terceros, para compensar las pérdidas derivadas de su negocio nuclear en Estados Unidos.
Toshiba está estudiando emitir acciones preferentes para recaudar unos 300.000 millones de yenes (2.470 millones de euros/2.660 millones de dólares) y evitar incurrir en pérdidas por la devaluación multimillonaria de su unidad nuclear.
El conglomerado japonés medita emitir preferentes sin derecho a voto convertibles en acciones ordinarias en la nueva compañía que surgirá de la escisión de su negocio de memorias flash el 31 de marzo, reveló hoy una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.
LEA TAMBIÉN: Economía europea augura crecimiento pese al Brexit y a Trump
La tecnológica japonesa anunció esta decisión a finales de enero como parte de su estrategia, que incluiría una inyección de capital de terceros, para compensar las pérdidas derivadas de su negocio nuclear en Estados Unidos.
La compañía aseguró, no obstante, que conservará una participación mayoritaria en la nueva compañía.
Las memorias de tipo NAND de Toshiba, utilizadas en dispositivos como teléfonos inteligentes, ostentan una cuota líder en el mercado global y sólo dicha unidad logró unas facturación de 845.600 millones de yenes (6.960 millones de euros/ 7.500 millones de dólares) en 2015.
LEA TAMBIÉN: OPEP: Abastecimiento petrolero mundial se desplomó 1,3 % en enero
El pasado diciembre la compañía informó de que podría sufrir unas pérdidas de "varios miles de millones de dólares" en relación con la compra a finales de 2015 del constructor estadounidense CB&I Stone & Webster por parte de Westinghouse Electric, la unidad de negocio de energía nuclear de Toshiba en EE.UU.
Los medios locales cifran las pérdidas en más de 700.000 millones de yenes (5.765 millones de euros/ 6.220 millones de dólares).
La revelación habría motivado la dimisión del presidente de Toshiba, Shigenori Shiga, cuya decisión, adelantada por una fuente cercana el 28 de enero, podría anunciarse oficialmente el 14 de febrero coincidiendo con la presentación de sus resultados de los primeros nueves meses del ejercicio nipón de 2016 (que concluye el 31 de marzo).
Con información de Expansión