El Político.- El presidente de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Iván Freites, aseguró este miércoles que queda gasolina solo para un día de abastecimiento en el país. “Solo estamos produciendo el 15% del consumo nacional”, denunció.
“Sabemos que el costo de la gasolina es más barata que una botella de agua pero el problema es de producción”, apuntó, al tiempo que comentó que el combustible importado es de 95 octanos, sin embargo, la que se produce en el país es de 85, “porque no hay dinero para pagar los químicos”, dijo.
Lea también: Exquisitas vacaciones de Menicucci en China junto a su “amor” Maikel Moreno
Destacó que “el mal olor de la gasolina” no sólo demuestra que la calidad del combustible es baja sino que podría ocasionar daños en los motores y en la salud de los ciudadanos.
Señaló que la gasolina que llegó al país tenía tiempo en el buque esperando que pagarán el flete, “incluso antes de las sanciones del presidente estadounidense Donald Trump”, señaló. “Sin embargo, ahora empresas extranjeras no estarían negociando con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.
A juicio de Freites, el Gobierno transformó a una empresa de la categoría de Pdvsa “en un negocio” en el que ellos consideraron que era mejor importar que producir.
En nombre de los trabajadores petroleros, Freites manifestó estar dispuesto a recuperar la industria, sin embargo aclaró. ” La industria es como el país, hay que rescatar la ética y los valores, no pueden seguir malandros dirigiendo la industria petrolera nacional”, sentenció.