A raíz de situación actual que está viviendo Venezuela, arropada bajo la crisis y escasez de alimentos, productos, instrumentos médicos, los venezolanos se ven obligados a emigrar hacia algún destino nuevo, comenzando su travesía en búsqueda de un mejor porvenir.
El Político
Tal es el caso de la venezolana Julia Alexandra Moncada quien se erradicó en Virginia (EE.UU.), el cual se dio cuenta que "el sueño americano" no era nada sencillo, no obstante está lleno de subibajas de emociones y situaciones que se pudieran considerar una “tragicomedia”.
Como otros venezolanos emigran, profesionales, Julia Alexandra Moncada es odontóloga infantil; decidió emigrar de Puerto Ordaz (estado venezolano) hacia EEUU junto a su pequeña hija, que con la ayuda de su hermana pudo llevarla consigo para darle un mejor futuro.
Moncada, con 18 años de experiencia en el área de la medicina dental, se dio cuenta, que próximamente, se la haría más difícil atender a sus pacientes, ante la grave crisis que se vive en Venezuela. "No tenía medicamentos, porque no hay insumos, porque la consulta se volvió muy costosa y era casi imposible que pudieran tener una atención adecuada y de calidad”, dijo en una entrevista para la Voz de América.
El “modus operandi” que utilizan los sicarios en Méxicohttps://t.co/9CcVMOLa7C pic.twitter.com/1BvHG1QJwp
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
De igual manera afirma "Yo lavé platos en un restaurante, yo limpié casas, restaurantes y estoy ahorita de niñera, no estoy en mi profesión y la añoro".
Por su parte Julia, junto a otros odontólogos, crearon una organización llamada "Venezuela sin Medicinas", con el propósito de pedir ayuda a nivel internacional para entregarlas a pacientes con dicha necesidad. “Tratamos de ayudar de alguna manera, mandando medicamentos, algo de alimentos, alzando nuestra voz de protesta, desde el país de donde estemos, siempre hay algo que podemos hacer por nuestra Venezuela”, comentó.
Con información La Republica