Un hombre ha entrado en el listado de las 100 mujeres más “feroces” de Australia. Se trata de Dean Laidley, un ex entrenador de fútbol que completó su transición de género.
El Político
Laidley, quien ahora se hace llamar Danielle, ocupó el puesto 92 en la lista “Hot 100” de la revista “Maxim Australia”.
La publicación, reconocida por incluir, en sus páginas, fotografías de mujeres hermosas, ha recibido un aluvión de críticas.
Santi Pintado, editor jefe de la revista, indicó que la lista incluye a mujeres “que han impresionado, aparecido en los titulares o, simplemente, tenido un gran año”.
Numerosos lectores han rechazado, sin embargo, la clasificación. Algunos expresaron sentirse indignados por la inclusión de un transexual.
“¿Cómo llegamos a un punto en el que las empresas/instituciones/publicaciones pueden hacer esto sin temor a reacciones negativas?”, se preguntó Riley Gaines.
La nadadora estadounidense, una férrea activista por los derechos de las mujeres, es, además, una dura crítica de la ideología de género.
Debido a su decisión, “Maxim Australia” equiparó a Dean Laidley con Margot Robbie. La actriz ocupó, por segundo año consecutivo, el primer puesto dentro del “Hot 100”.
Antecedentes penales
La aversión de varios lectores hacia Dean Laidley no sólo radica en el hecho de que fue incorporado en un listado de mujeres, pese a ser transexual.
El ex entrenador posee un turbio pasado, que estuvo signado por un rosario de delitos y acusaciones.
En 2020, el hombre estuvo bajo arresto por la posesión de metanfetaminas. De igual modo, compareció en una corte, luego de ser señalado por acoso.
Por ese último cargo, Laidley se declaró culpable. Su buen comportamiento, sin embargo, le permitió conseguir beneficios procesales.
En Australia, la justicia le excarceló, luego de obtener libertad bajo fianza.